Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena contrapone su “honestidad absoluta” a las redes de corrupción de Aguirre

Carmena se querella contra los trabajadores que la acusan de alzamiento de bienes

EFE

Madrid —

0

La aspirante a la Alcaldía de Madrid por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy sobre la candidata del PP, Esperanza Aguirre, que ha sido ella la que ha mantenido “la mayor línea de corrupción” que ha habido en España frente a su trayectoria, que es “de una honestidad absoluta”.

Carmena se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas al finalizar el desayuno informativo que ha protagonizado en hotel Ritz de Madrid, organizado por el Fórum Europa, y en el que ha sido presentada por la periodista Soledad Gallego Díaz como una persona honesta, “que nunca ha tenido que avergonzarse de su comportamiento” y que siempre contribuye a resolver los problemas.

“Tenemos un estilo muy diferente, no me gusta la estructura de desprecio sistemático”, ha respondido Carmena cuando los periodistas le han preguntado si le parecen desproporcionadas las palabras de Aguirre en las que decía que si estuviese en Inglaterra tendría que explicarse o no podría ser candidata.

A su salida del desayuno informativo, Carmena ha insistido en que “cada uno puede opinar lo que le parezca respecto a las actuaciones de los otros miembros de las candidaturas”.

Pero frente a su honestidad, ha dicho, Aguirre ha sido la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se han desarrollado “las dos grandes de redes de la corrupción” -en referencia a los casos Púnica y Gürtel- y ha insistido en que quien gestiona una institución tiene que hacerse responsable de lo que sucede en ella.

“Durante toda mi vida, aparte de luchar por la democracia, he luchado siempre contra la corrupción”, ha afirmado Carmena, que cree “muy penoso” que se hagan “esas deformaciones e incidencias personales”.

Manuela Carmena ha anunciado hoy que se ha querellado junto con su marido contra los extrabajadores de una empresa de su marido que la acusaron de alzamientos de bienes y ha lamentado la utilización de “mentiras burdas” para desacreditarla en un caso ya archivado.

El anuncio de la querella se produce después de que tres extrabajadores del estudio de arquitectura de su marido asegurasen a Libertad Digital que estuvieron contratados como “falsos autónomos”, no cobraron durante un año y, cuando los tribunales les dieron la razón, el responsable del estudio traspasó todos sus bienes a la ahora candidata y se declaró insolvente.

Etiquetas
stats