Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena defiende unos salarios dignos como fórmula para salir de la crisis frente al “austericido”

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en el XI Congreso Confederal de CCOO, Carmena, que ha sido aplaudida por todos los asistentes en pie antes y después de sus palabras, ha dicho que quería formar parte de “esa reflexión necesaria” que está haciendo el sindicato en esta convención sobre la lucha por los derechos de los trabajadores “para conseguir acabar con el proceso de austericidio que todos hemos vivido”.

“Lo importante es que todos sepamos que la mejor manera de salir de la crisis y conseguir el progreso para todos es lograr salarios dignos, que tengan ese reconocimiento imprescindible que deben tener. Estoy convencida de que nada puede funcionar si los trabajadores no están satisfechos con su trabajo, si están poco reconocidos, o menospreciados. Si se quiere que la economía mejore, que haya desarrollo, la clave son los salarios, las consideraciones y la negociación colectiva”, ha agregado.

En ese punto, la primer edil matritense ha recordado que el Ayuntamiento firmó un acuerdo esta semana para que los empleados públicos no funcionarios cobraran lo mismo que ellos y tuvieran el mismo reconocimiento y promoción profesional, materializando así un convenio firmado en 2006. “Para mí fue una enorme satisfacción poner mi firma en algo que llevaba tanto esperando. Se me acercó un trabajador y que dijo que tenía 61 años y que pro fin ahora iba a poder promocionarse. Olé, es lo que debe de ser”, ha destacado.

La alcaldesa ha pedido también al sindicato que reflexione sobre la importancia de los trabajadores públicos porque “lo público es absolutamente fundamental”.

“No puede haber una gran democracia si los trabajadores públicos no tienen en el número, calidad y concepción del servicio necesario. Pero los trabajadores públicos tenemos que ser absolutamente ejemplares en dedicación e interés porque siendo como somos, siendo como debemos ser, trabajando con todos los derechos, tenemos que saber que cuando trabajamos por el bien de los demás tenemos que poner un plus de más, hacer posible que sea algo verdaderamente extraordinario, definitivo y brillante”, ha esgrimido.

RECUERDO A LOS ABOGADOS DE ATOCHA

Manuela Carmena también ha tenido palabras de afecto para un sindicato que considera “su casa” porque “ha configurado su vida personal, su historia, sus sentimientos y reflexiones”.

“Cuando tomé la decisión de aceptar la candidatura que se me ofrecía dije que Madrid tenía que ser la ciudad de la acogida, como el monumento maravilloso homenaje a los abogados de Atocha. Fuimos determinantes en el curso de nuestra historia de España. Y quiero que ese monumento al abrazo tenga cada vez más dignidad porque expresa la necesidad del encuentro, suma, el concepto profundo de la democracia, que es lo que significa un hondo sentimiento que debe ser el socialismo, que es que todas las personas tengan los derechos que le corresponden”, ha concluido emocionada la alcaldesa.

Etiquetas
stats