Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena aboga por implantar una tarjeta única de abono transporte y Bicimad

Manuela Carmena dice que no le gusta "alegar que ETA" le estuvo "haciendo un seguimiento"

EFE

Madrid —

0

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha planteado hoy la posibilidad de implantar una tarjeta única que una el abono transporte con el servicio de Bicimad y que pueda emplearse incluso para hacer uso de otros servicios municipales como las bibliotecas o el polideportivo.

Carmena ha contestado hoy a más de 100.000 personas firmantes de peticiones en Change.org, una entidad con sede en la Gran Vía que a su juicio hace un trabajo “interesantísimo” y que tiene un sistema de formulación de peticiones que podría aplicarse para implementar la participación ciudadana en el Ayuntamiento.

Más de 8.000 personas pedían a través de la plataforma la implantación de la primera media hora gratuita en el servicio de bicicletas eléctricas, un medio de transporte “muy importante porque Madrid tiene muchas cuestas y con las bicis eléctricas se nota mucho alivio”, ha dicho la candidata.

“Hay que hacer algo combinado, porque es un rollo tener el abono transporte en una parte, el Bicimad en otro: vamos a hacer una única tarjeta que pueda valer para todo, que sea de usuario múltiple y que pueda tener distintas aplicaciones”, ha explicado.

Carmena también ha respondido a las más de 83.000 personas que han firmado pidiendo que se mantenga el uso cultural del Palacio de la Música, sobre lo que la candidata de Ahora Madrid ha asegurado que “hay que buscar la forma en que se puede hacer para que no se pierda el patrimonio” aunque ya está consumada la venta.

“Nos ponemos a pensar pero yo creo que ese patrimonio no se puede perder”, ha indicado.

También ha respondido a la petición para instalar espejos en el Paseo de la Castellana para evitar más accidentes: “Sería bueno evaluar el número de accidentes que se producen en este lugar. Somos muy partidarios de analizar, medir y evaluar”, ha contestado.

Sobre la tala de árboles en Madrid, Carmena ha dicho que la capital los necesita para luchar contra la contaminación y porque aportan un momento de tranquilidad. “A mi me encanta sentarme de vez en cuando en un banco en la calle o en un parque y yo creo que todo el mundo debería hacer esas cosas”, ha reflexionado.

Respecto a la existencia de cables de acero para proteger los jardines del Retiro, Carmena ha afirmado estar “inquieta” porque eso “puede causar un accidente”, y ha dicho que tendría que existir un organismo donde los ciudadanos alertasen de peligros que perciben por la calle: “Es importante que los ciudadanos detecten los riesgos”.

Manuela Carmena ha visitado hoy la sede de Change.org, por donde ya han pasado los candidatos Luis García Montero (IU) y Antonio Miguel Carmona (PSOE), y que hoy recibe también la visita de Raquel López (IU) y José Manuel López (Podemos).

Etiquetas
stats