Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena ve “inadecuada” y “apresurada” la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional

Carmena ve "inadecuada" y "apresurada" la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado hoy de “inadecuada” y “apresurada” la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional (TC) que ha planteado el PP, que a su juicio está “vinculada a un suceso político con nombre y apellidos”.

En declaraciones a Onda Cero, la exmagistrada y fundadora de Jueces para la Democracia ha contestado así a una pregunta sobre la proposición de ley urgente presentada ayer por el PP en el Congreso para que el TC tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias.

Según Carmena, cuando se afronta una reforma de la ley hay que preguntarse qué se quiere modificar tras analizar qué es lo que no gusta de la anterior, “en un plano de objetividad” y “con tranquilidad”.

“No me puede gustar una actividad tan coyuntural, tan poco profesional, del ejercicio de la legislación”, ha considerado Carmena, que ha eludido pronunciarse sobre “actitudes individuales” a la pregunta de si cree que el presidente de la Generalitat, Artus Mas, cumple las sentencias del TC.

Carmena ha considerado que el Constitucional ya tiene “ejecutividad” en sus sentencias: “Tal y como está el tribunal, tiene capacidad para ejercer la titularidad de garante de la Constitución”, ha apostillado.

Etiquetas
stats