Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena lamenta que no haya “todo el rechazo que debería” con los corruptos

Carmena lamenta que no haya "todo el rechazo que debería" con los corruptos

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido el “buenismo” en la política y ha lamentado que no haya “todo el rechazo que todos esperamos que debería haber” con los “dirigentes corruptos”.

En la rueda de prensa de presentación del festival internacional de cine de la Cañada Real '16 kilómetros', Carmena ha manifestado su sorpresa porque algunos le “reprochen” que tenga un discurso “buenista”.

“¿Es que realmente queremos que desde la política el discurso debe ser el del malismo? A veces me da la impresión de que sí”, ha comentado.

A continuación, ha dicho que hay actos en políticas que son “absolutamente reprochables”, como la corrupción, que considera que “acaban intoxicando la moral de la ciudad”.

“Por eso puede explicarse algo que parece inexplicable, que a quienes han sido dirigentes corruptos no parece que haya el rechazo que todos esperamos que debiera haber porque quizás se nos ha contagiado de esa degradación estética y ética”, ha añadido.

En este sentido, ha abogado por “apostar por la bondad” como “expresión de la política”: “La política exige trabajar para los demás, para el bien de todos, exige la bondad y es necesario reivindicar la bondad”, ha apuntado.

La alcaldesa se ha definido como “una vecina más a la que le toca gestionar los asuntos de todos” y que “quiere mucho a la Cañada”, en referencia al asentamiento que discurre en torno a la antigua vía pecuaria de la Cañada Real Galiana, entre la ciudad de Madrid, Coslada y Rivas.

“La humanidad avanza porque hay personas que son innovadores sociales, gente que se da cuenta de que la sociedad tiene que seguir adelante desde aquello que no se espera que va a seguir, que no ha mirado nadie, de lo que se ha apartado la vista”, ha dicho mientras se dirigía a las entidades sociales que trabajan en esta zona.

Etiquetas
stats