Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena: Lo mejor que puede pasar es que el círculo de la justicia se cierra

Carmena: Lo mejor que puede pasar es que el círculo de la justicia se cierra

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa Manuela Carmena, que formaba parte del despacho de abogados laboralistas de Atocha pero no estaba allí en el momento de la matanza en 1977, ha dicho hoy sobre la detención de Carlos García Juliá en Brasil que “lo mejor que puede pasar es que el círculo de la justicia se cierra”.

Carmena ha recordado que García Juliá, “condenado por el asesinato de sus compañeros, se había fugado de la justicia”, y considera que el cumplimiento de las sentencias, sobre todo en asesinatos de este tipo y en “aquellas condiciones, ”es completamente necesario, no solo por lo que significa cumplir el ciclo de la justicia, sino porque hay que pensar en el dolor de las víctimas“.

Un dolor, añade Carmena en un mensaje de audio, “absolutamente insuperable, que hizo que aquellos compañeros de despacho, todos jóvenes entonces, no hayan podido vivir. Sus vidas les segaron García Juliá y otras personas como él”, ha concluido.

Así lo ha manifestado tras la detención de García Juliá en São Paulo por la Policía Federal brasileña, según ha confirmado la embajada de España en Brasilia.

García Juliá, que cumplió en España 14 de los 193 años de prisión a los que fue sentenciado, tenía una petición de extradición de la Audiencia Nacional al Gobierno de Bolivia, donde se creía que vivía tras su fuga.

Etiquetas
stats