Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena dice que no es momento de “pasar quejas de institución a institución”

Carmena dice que no es momento de "pasar quejas de institución a institución"

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que este no es el momento de “pasar quejas de institución a institución”, sino de buscar la manera para que “no se incumplan los derechos humanos” en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En declaraciones a los periodistas, Carmena se ha referido así al al motín ocurrido entre anoche y esta mañana en CIE madrileño de Aluche.

Tras censurar el “régimen carcelario” de los CIE, la alcaldesa ha afirmado que “desconoce” la situación después del motín y ha indicado que en “momentos de tensión” es importante analizar el funcionamiento de las instituciones.

En este sentido, ha afirmado que, desde el Ayuntamiento, estudiarán qué sucedió en el motín en el CIE de Aluche durante más de doce horas.

“Los integrantes del CIE son vecinos de Madrid y hay que repensar su situación”, ha señalado la alcaldesa, que ha añadido que hay que “ver la manera” para que “no continúen en un internamiento muy parecido al régimen carcelario”.

Asimismo, ha asegurado que desconoce “cómo se ha solucionado la crisis, ni cuál eran las pretensiones”, pero ha afirmando que se “analizará con calma” porque “no es deseable” que las disconformidades de las personas se expresen de ese modo.

Los cerca de cuarenta inmigrantes del CIE de Aluche que anoche se amotinaron en la azotea del edificio “han reingresado al centro de forma voluntaria” minutos antes de las 9.30 horas de hoy, unas doce horas después del inicio de la protesta.

Etiquetas
stats