Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena: “El 15M fue un movimiento maravilloso”

Carmena: "El 15M fue un movimiento maravilloso"

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este domingo que el 15M “fue un movimiento maravilloso”, puesto que “hizo resurgir muchos sentimientos y muchas ideas nuevas”.

En declaraciones a los periodistas en la Pradera de San Isidro, Carmena se ha referido así a las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que ha asegurado que ella no va a celebrar hoy el quinto aniversario del movimiento 15-M, al entender que fue “una manera de usurpar el espacio público por parte de unos señores que lo privatizaron”.

Carmena ha explicado que “lo de menos es el día concreto”, sino tener presente el 15M “en la actuación de todos los días”.

La “aventura” de hacer un mundo mejor

Horas antes, en la entrega de las Medallas de Oro de Madrid, la alcaldesa de Madrid ha asegurado que la “aventura vital” que reporta más felicidad es “la de hacer un entorno mejor para los demás”, una característica que, ha comentado, comparten los cuatro premiados en este año. Unos galardones que han reconocido a Ángel Sanz Briz contra las deportaciones de judíos, la trayectoria del psiquiatra Diego Figuera Álvarez, la lucha de las Madres contra la Droga y la labor solidaria de los Voluntarios por Madrid

“Trabajar pensando que se puede modificar el mundo para hacerlo mejor vale muchísimo la pena”, ha asegurado la alcaldesa durante su discurso en el acto institucional con motivo del día de San Isidro, en el que, visiblemente emocionada, ha comentado que había traído “pañuelos” por si podía con ella la “emoción”.

Etiquetas
stats