Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena muestra su talonario para exigir al PP que no calumnie sobre su casa

Carmena muestra su talonario para exigir al PP que no calumnie sobre su casa

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha esgrimido hoy la matriz de un talonario con el que pagó una ampliación de su vivienda para exigir al PP que deje de realizar afirmaciones y “especulaciones imaginativas absolutamente calumniosas” contra ella.

Carmena ha mostrado el documento durante el pleno municipal, en el que el edil del PP Percival Manglano ha preguntado a Carmena por qué afirmó en el pleno del pasado 22 de diciembre que pagó la compra de parte de un chalé colindante al suyo con talones al portador por valor de 120.000 euros cuando los certificados bancarios de dicha operación revelan “lo contrario”.

La alcaldesa ha desmentido esa afirmación de Manglano, al que ha recordado que el cheque al portador tiene el valor de metálico efectivo en las escrituras, y le ha ofrecido la posibilidad de acudir a su despacho para ver la matriz de los talones y las anotaciones que en ella realizó.

Antes, Manglano había preguntado por qué esos cheques no figuraban en las escritura y comparado el caso de la compra con lo sucedido con el dimitido exministro José Manuel Soria, que según el concejal del PP dimitió por “faltar a la verdad” al mentir o equivocarse en relación a una sociedad en la que participaba domiciliada en un paraíso fiscal.

La operación ya fue discutida en el pleno del pasado mes de diciembre, cuando Carmena aseguró que no había pagado a Cristina Almeyda el dinero de la ampliación en efectivo, sino en talones al portador y en una transferencia, y pidió a Manglano que leyese bien los documentos.

En la sesión de hoy, Carmena ha afeado que se vuelvan a poner en duda actitudes que a su juicio ya han quedado claramente esclarecidas y ha pedido cuidado con informaciones que el PP cree “a pies juntillas” y sobre las que no hay “prueba”,

La alcaldesa de Madrid ha insistido en que las certificaciones del Banco Bilbao -ahora BBVA- están incorporadas a la escritura y ha mostrado un talonario desde el 31 de julio de 2013 hasta el 4 de noviembre de ese año.

En él figura la anotación “Piso Cristina”, ha recalcado Carmena, que ha pedido y exigido “por favor” al concejal que a partir de ahora “deshaga todo ese conjunto de confabulaciones absolutamente calumniosas e injuriosas” sobre la compra de la vivienda.

La alcaldesa ha explicado que en un principio no hizo la escritura porque en su vida personal y profesional confía en las personas y en los amigos, y porque entonces no lo necesitaba.

Carmena ha pedido “por bonhomía” a Manglano que retire las “afirmaciones digamos de especulaciones imaginativas absolutamente calumniosas e injuriosas” contra ella.

Ha agregado que podría ejercer acciones legales, pero no lo hará, por confiar en la capacidad de todos para “no seguir por este camino”.

Etiquetas
stats