Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena rehúsa dar su opinión sobre la posible exhumación de Franco

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha evitado hoy dar su opinión sobre la posible exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, ya que ha dicho que “los gobiernos tienen sus competencias” y a ella le preocupan “las competencias de Madrid”.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado recientemente que trabajará para consumar una modificación de la Ley de Memoria Histórica que permita sacar los restos de Francisco Franco del Valle del Valle de los Caídos, en El Escorial, y ofrecer una solución para este lugar.

Preguntada sobre este asunto a su llegada a un acto de migrantes, Carmena ha comentado que “en líneas generales” no es “partidaria de hacer declaraciones sobre temas de carácter general”.

“Los gobiernos tienen sus competencias, yo soy alcaldesa de Madrid, a mí me preocupan las competencias de Madrid”, ha dicho.

Además, ha recordado a los periodistas que ya saben “cuál es el programa” de memoria histórica del Gobierno municipal.

Etiquetas
stats