Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena critica “la política del miedo” y se muestra defensora de las víctimas y los Derechos Humanos en todo el mundo

Carmena critica "la política del miedo" y se muestra defensora de las víctimas y los Derechos Humanos en todo el mundo

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa para presentar su candidatura 'Más Madrid' del partido instrumental formado por Ganemos y Podemos para los comicios municipales, Carmena ha afirmado que esta política del miedo “es lo peor”. “El miedo no existe cuando hay información veraz, proyectos que se debaten y se discuten. Yo sí que he vivido políticas del miedo de verdad por mi edad”, ha dicho.

Preguntada por si compartía los argumentos por los que la AVT no invitó a Podemos a los actos en recuerdo de las víctimas del 11M, Carmena ha explicado que lleva toda la vida “propiciando la defensa de las víctimas, para que haya sentimiento de justicia y para que los ciudadanos se indignen contra las agresiones a las víctimas”.

Así, ha abogado por la empatia, por indignarse ante las injusticia, “para que todas las víctimas tengan los derechos que le corresponden”. “He estado trabajando en un proyecto del Gobierno vasco para defender a las víctimas de las vulneraciones policiales. He vivido el daño que se le causa a las víctimas que sigo exigiendo la necesidad de trabajar con ellas”, ha dicho.

Eso sí, la exmagistrada ha afirmado que cree en la justicia, pero no en la venganza como instrumento que satisfaga a las víctimas porque “profundiza en el dolor y la rabia”. “La inteligencia social tiene que dar el apoyo, la solidaridad y sobre todo la eficacia en nuestro planteamiento para que nunca más vuelva a haber ningún acto contra los derechos humanos”, ha apuntado.

Por otro lado, preguntada por la situación de Venezuela, ha respondido que no tiene información directa pero como exrelatora de la ONU se ha mostrado “comprometida con los Derechos Humanos”.

“Cuando pasa algo en países que no es el mío me gusta apoyarme en la ONU. La relatora para la Vivienda de Naciones Unidad cuando vino a España nos puso de vuelta media. Hay que plantear que estamos dispuestos a apoyar cualquier informe de los ONU. Cuando fue relatora vi que los políticos a veces lo hacían y otras no. Tuvimos unas relaciones a veces cordiales y otro malas. Los derechos humanos siempre, en todas las ocasiones y para todos, porque es la mayor conquista del siglo XX”, ha añadido.

Por otro lado, Carmena se ha mofado de las críticas lanzadas por la candidata del PP, Esperanza Aguirre, hacia Podemos indicando que “prometen el cielo pero traen el infierno”. “Cuando lo dijo yo pensé, ¿qué habrán dicho los obispos? Creo que se ha equivocado. Nos puede pasar a cualquiera, como a mí, que hablo tanto”, ha concluido.

Etiquetas
stats