Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena ve “mala práctica” en la actuación del Supremo con el impuesto hipotecario

Carmena ve "mala práctica" en la actuación del Supremo con el impuesto hipotecario

EFE

0

Madrid, 7 nov (EFECOM).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado hoy un “error enorme” y una “mala práctica” que el Tribunal Supremo decidiese ayer rectificar el criterio de la sala especializada sobre que la banca abonase el impuesto bancario, convocando para ello a magistrados no especializados en tributos.

En opinión de la exjueza esta forma de proceder es “una mala práctica por parte del Tribunal Supremo”, del que ha destacado que “ha roto además la manera habitual de funcionar”, y una “equivocación desde la estructura de la dirección del Supremo”, a quien ha recordado “la independencia judicial”.

El Tribunal Supremo acordó ayer, tras dos días de debate, que los clientes continúen asumiendo el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, pese a que el pasado 16 de octubre tres sentencias establecieron que tenía que ser la banca quien se hiciera cargo.

En declaraciones a los periodistas tras la apertura del Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales en Madrid, la regidora madrileña ha asegurado que “se ha llegado a la peor de las soluciones, que la sala especializada, que ha profundizado el tema, que ha tenido la capacidad para intentar cambiar la jurisprudencia como era necesario” haya perdido la votación.

Para Carmena es “sorprendente” que no se diese “validez” a la sala especializada mientras a su juicio la decisión tomada ayer “exterioriza una división muy irreal” porque “la sala que realmente es la que conoce el tema tenía mayoría suficiente para elaborar las sentencias que elaboró”.

Etiquetas
stats