Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena reivindica la movilidad sostenible al presentar 110 taxis eléctricos

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado hoy a conseguir que la capital sea “sostenible” y “se lleve bien con la naturaleza” durante la presentación de la flota de 110 taxis completamente eléctricos, de los cuales 23 ya circulan por la ciudad.

Junto con la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la alcaldesa ha dado su apoyo a la iniciativa privada que permitirá que 110 nuevos coches 100 % eléctricos circulen por las calles de Madrid, en la línea del objetivo del equipo de Gobierno de la capital por lograr una ciudad sostenible.

Los vehículos tienen una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga y pueden recargar el 80 % de la batería en 30 minutos, lo que le permite cubrir la demanda de movilidad del sector.

La puesta en circulación de estos 110 taxis cien se considera, según sostiene el Ayuntamiento, el proyecto más importante de este tipo en España y en el mundo, por su volumen, y es fruto del acuerdo entre la firma NISSAN y la empresa madrileña La Ciudad del Taxi, encargada de dar servicios a este sector.

El Ayuntamiento de Madrid considera que el sector del taxi es clave para la reducción de los impactos ambientales de la movilidad en la capital y, por su visibilidad, es elemento que alerta a los ciudadanos sobre la necesidad de utilizar vehículos no contaminantes.

“Necesitamos ser más sostenibles para luchar por unas ciudades más sostenibles”, ha declarado Carmena en referencia a las emisiones 0 de estos vehículos.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en 2016 una subvención de 279.000 euros para la adquisición de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y GNC) y para la compra de vehículos Eurotaxi/Ecotaxi.

En Madrid, la flota de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y gas) representa el 35 % del total de la flota actual, unos 5,400 vehículos.

El total de la flota se irá incorporando al servicio del taxi en los próximos meses a medida que se vayan habilitando las ayudas públicas.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 24 puntos de recarga en la vía publica regulados por dos empresas gestoras de carga (IBIL y GIC) conforme a las exigencias de la legislación nacional para la prestación de este servicio.

La ciudad dispone de otros 147 puntos de recarga en aparcamientos públicos, además de los disponibles en otros lugares de acceso público como centros comerciales o aparcamientos privados.

Etiquetas
stats