Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena compara su “trayectoria de honestidad” a “las dos grandes líneas de corrupción” del Gobierno Aguirre

Carmena compara su "trayectoria de honestidad" a "las dos grandes líneas de corrupción" del Gobierno Aguirre

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha comparado este martes su “trayectoria de honestidad absoluta” a la responsabilidad que, a su juicio, tiene su rival del PP, Esperanza Aguirre, ya que durante su Presidencia en el Gobierno regional se han gestado “las dos mayores líneas de corrupción en España”, en referencia a los casos Gürtel y Púnica.

Así ha respondido Carmena, tras un desayuno informativo celebrado esta mañana, a las declaraciones de Aguirre, que señaló hace unos días que la exjueza no hubiera podido ser candidata electoral en Inglaterra si no aclarara los negocios de su marido.

La cabeza de lista de Ahora Madrid ha respetado la opinión de cada uno pero ha asegurado que, “quien dirige y gestiona algo, tiene la obligación, como poco, de la culpa 'in vigilando', en referencia a las corruptelas que han afectado a exmiembros del anterior Gobierno regional de Aguirre.

Manuela Carmena ha subrayado que “se encuentra satisfecha” de que en su vida nunca ha sobrepasado “la línea de la honradez”, siempre ha luchado a favor de democracia --de joven luchó contra el franquismo en su despacho laboralista-- y contra la corrupción.

“Esperanza Aguirre y yo tenemos un estilo muy diferente. No me gusta el desprecio sistemático de ella y la desconsideración que constantemente utiliza para no entrar en los debates políticos. Lo importe es saber por qué se creó la corrupción, quién ha sido responsable y que nunca más se vuelva repetir”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats