Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena pide mirar dos veces antes de tuitear tras un error en la cuenta municipal

Carmena pide mirar dos veces antes de tuitear tras un error en la cuenta municipal

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que tras el error en la publicación de un tuit contra el PP, Ciudadanos y el PSOE en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid ha impuesto un sistema de “verificación” que exige confirmar “dos veces” antes de enviar un mensaje.

Manuela Carmena ha respondido así en el pleno municipal a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sobre los sistemas de control que se ejerce en las cuentas institucionales del Ayuntamiento en las redes sociales después de que se publicase el pasado 12 de mayo el tuit “Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP de Cs o del PSOE”.

La alcaldesa, que atribuyó a un “funcionario” el error y dijo que se había llevado una “reprimenda tremenda”, ha dicho hoy que en el equipo de redes sociales trabajan dos “funcionarios de carrera” y otros dos “funcionarios de empleo” -en referencia al personal eventual- y que ahora ninguno de ellos podrá acceder al Twitter oficial del Ayuntamiento con una herramienta a la que esté vinculada también su cuenta personal.

“Hemos cambiado el protocolo para que no vuelva a producirse”, ha dicho la alcaldesa, que, ante la pregunta de Begoña Villacís de si los empleados municipales utilizan medios públicos para promocionar a Podemos, la alcaldesa ha respondido que no pueden hacer “controles ideológicos” y que “una vez fuera del Ayuntamiento cada uno puede apoyar a quien quiera”.

“Sabemos muy bien lo que significa la libertad de expresión y queremos que jamás haya ni un proceso de investigación sobre lo que piensa ninguno de nuestros funcionarios, ni de empleo ni de carrera”, ha zanjado la alcaldesa.

Etiquetas
stats