Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona denuncia que el Ayuntamiento tiene abandonado el Pozo del Tío Raimundo

Carmona estará "encantado" de formar tándem con los nombres que han salido

EFE

Madrid —

0

El diputado socialista Antonio Miguel Carmona, aspirante a gobernar la capital, ha denunciado hoy el “abandono absoluto” en que el Ayuntamiento de Madrid tiene al barrio de El Pozo del Tío Raimundo, donde hay “suciedad en las calles”.

En una visita al barrio, Carmona ha lamentado el “agravio comparativo” de esta zona con respecto a otros distritos de Madrid, ya que, según él, el Partido Popular ha “abandonado a su suerte” este área del distrito de Puente de Vallecas.

En su opinión, el Gobierno de la alcaldesa, Ana Botella, pretende convertir la zona de Puente de Vallecas en un “distrito de segunda categoría”, una situación que pretende revertir si logra la Alcaldía de Madrid.

Carmona ha destacado que El Pozo es “un sitio emblemático” para la ciudad de Madrid y un “ejemplo” de cómo los madrileños se pueden organizar para convertir “aquello que eran chabolas, en edificios” y luego en “una sociedad viva”, gracias a las asociaciones vecinales.

El aspirante a alcalde de Madrid ha alabado a los vecinos de la zona, “unos luchadores” que, pese al “abandono” del consistorio, han ayudado a la “escolarización de los niños” de la zona y fomentado la participación vecinal.

Para la inserción laboral de los vecinos más jóvenes del barrio, Carmona ha propuesto la reapertura de la Escuela de Jardinería de El Pozo, clausurada desde 2012 por el “desinterés” del PP.

Tras pasear por la zona, el socialista ha criticado el estado del asfalto y de las aceras del distrito, que hacen “complicado” el tránsito de los vecinos con movilidad reducida y la “dejadez absoluta” en el Parque Forestal ubicado en Puente de Vallecas.

Etiquetas
stats