Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona dice que Rajoy perdió “los papeles y los nervios” en el debate

Carmona dice que Rajoy perdió "los papeles y los nervios" en el debate

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “perdió los papeles y los nervios” en el debate sobre el estado de la nación, que comenzó ayer en el Congreso de los Diputados.

Tras la reunión mantenida con el comité de empresa de la Agencia para el Empleo de Madrid, el diputado socialista ha dicho a Efe que Mariano Rajoy también “se perdió en los números” durante su intervención, en referencia a los datos macroeconómicos sobre los que el presidente sostuvo su discurso.

Carmona ha señalado que esta actitud del presidente del Gobierno “suele ser la antesala para perder las elecciones” generales, que se celebrarán durante este año.

Sin embargo, ha alabado la intervención en el debate sobre el estado de la nación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que en su opinión “ganó enteros como líder de todos los socialistas” y “demostró que tiene el respaldo de todos los socialistas”.

Preguntado sobre si la alocución de Sánchez reafirma su liderazgo, Carmona ha afirmado que “nunca ha habido duda” acerca de que Pedro Sánchez “es el secretario general del PSOE”.

Carmona ha valorado que Sánchez, con quien coincidirá esta tarde en el acto de presentación de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, estuvo ayer “a la altura de sí mismo”.

En referencia a Gabilondo, Carmona ha asegurado que en este acto arropará al exministro de Educación “no como candidato, sino como próximo presidente de la Comunidad de Madrid”.

“Los dos vamos a empujar para ganar” ha comentado Carmona, para quien la sinergia entre la candidatura para el Ayuntamiento y para la Comunidad de Madrid “será importante y potenciada”.

Así se ha expresado en la visita a la Agencia de empleo del Ayuntamiento de Madrid, un organismo que el socialista considera que el Gobierno municipal tiene “casi abandonado”, ya que “ha tenido menos recursos cuanto más paro ha habido”.

En ese sentido, Carmona ha asegurado que, si logra ser alcalde de Madrid, la política de Empleo “será central” en su gobierno y que para ello contará con los 369 trabajadores de esta agencia que “quieren jugar un papel sustancial” en la recuperación de puestos de trabajo.

“Potenciaremos la orientación, la intermediación y la formación por parte de este órgano autónomo e importante”, ha concluido.

Etiquetas
stats