Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona exige a Robles y Cantero que sean “leales” o entreguen sus actas

Carmona exige a Robles y Cantero que sean "leales" o entreguen sus actas

EFE

Madrid —

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que exija a las diputadas independientes por Madrid Margaritas Robles y Zaida Cantero que sean “leales” con el partido o entreguen su acta de diputadas.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de la reunión extraordinaria del Comité Regional, la primera de este órgano desde que una gestora se hiciese con el control del partido a nivel estatal tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Carmona ha asegurado que su “única intención” en este Comité Regional es “proponer la unidad” del partido para salir “más unidos, cumpliendo las normas y siendo leales a una gestora elegida democráticamente”.

El edil del PSOE ha insistido a Hernández en que debe exigir a las diputadas independientes que “sean leales con la organización” y que, sino lo son, “entreguen sus actas de diputadas”.

Preguntado sobre cómo se debe mantener la relación del PSOE con el PSC, Carmona ha dicho que los socialistas tienen que “repensar” las relaciones con el partido en Cataluña y ha invitado a los compañeros del PSC que tengan una relación “afable” con el PSOE y que “no voten cosas contrarias” a lo acordado en el Comité Federal.

“Debemos revisar, actualizar y modernizar la relación con el PSOE en defensa del votante socialista”, ha indicado Carmona para recalcar que las sanciones que deben acordarse para los diputados que votaron 'no' en la investidura tienen homologas a las que se le impondría a él si no siguiera una decisión de la dirección.

Etiquetas
stats