Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona califica de “absolutamente normal” su conversación con Pineda

Carmona califica de "absolutamente normal" su conversación con Pineda

EFE

Madrid —

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha calificado hoy de “absolutamente normal” la conversación sobre la concejala de Ahora Madrid Celia Mayer que mantuvo con el líder de la asociación Ausbanc, Luis Pineda.

Según se desprende de una llamada telefónica pinchada del pasado 15 de febrero, Carmona ofreció ayuda al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para intentar provocar el cese de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, después de que éste le expresase su malestar con el Consistorio madrileño.

La llamada, a la que ha tenido acceso Efe, evidencia cómo el presidente de Ausbanc pide ayuda a Carmona para “que ruede” la “cabeza” de Mayer.

En la conversación, el edil socialista le ofrece ponerle en contacto con la concejala de cultura de su grupo para que negocie con Pineda la forma de cesar a Mayer.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Carmona ha asegurado que no hay “nada punible” en la conversación y recalcado que entabló relación con Pineda “sin saber que era un presunto delincuente”.

Carmona ha recalcado que fue Pineda quien lo llamó, que se limitó a ponerle en contacto con la concejal de Cultura, y que lo que mantuvo fue una charla “absolutamente normal” con un compañero de tertulias del que desconocía que podría haber cometido los delitos por los que finalmente ha sido imputado.

Según el concejal, portavoz municipal en el comienzo de la legislatura hasta ser relevado por Purificación Causapié, lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es “una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura”.

Carmona explica que tenía relación con Pineda por tertulias radiofónicas, y que la traicionó “a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos”.

“La conversación es de lo más normal con un compañero de tertulias del que desconocía que hubiera cometido los delitos que posteriormente se le han imputado. Nada de lo que arrepentirme”, ha concluido.

Etiquetas
stats