Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona defiende que hace falta una mujer al frente del PSOE y del Gobierno porque “sobra testosterona”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el exportavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, a donde ha acudido para asistir a un acto de homenaje al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por los diez años de la aprobación de la Ley de Dependencia.

A la pregunta de si cree que al próximo congreso federal el PSOE tiene que llegar con una candidatura única, como defienden algunos dirigentes, Carmona ha respondido que cree que “lo mejor” es que entre todas reconstruyan el partido y que todos los militantes decidan quién es su secretario general.

Pero, dicho esto, ha subrayado que, además, “le encantaría” que “fuera una mujer la próxima secretaria general y presidenta del Gobierno de este país”. “Me gustaría que fuera una mujer, creo que a este país le sobra testosterona y le falta mucho sentido común de la mujer”, ha insistido.

Eso sí, cuando se le ha preguntado si sus palabras son un apoyo claro a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que no apuesta “por nadie”, aunque “es evidente” en quién está pensando.

“A este país le sobra testosterona y le falta probablemente una presidenta del Gobierno mujer, no digo nombre, digo simplemente que necesita una mujer”, ha remachado.

Etiquetas
stats