Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona ofrece devolver derechos a los funcionarios y Gabilondo, planes de empleo

Carmona ofrece devolver derechos a los funcionarios y Gabilondo, planes de empleo

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a alcalde de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido hoy a devolver a los 29.000 trabajadores públicos del Ayuntamiento los derechos laborales que han perdido en los últimos años, mientras que el cabeza de lista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha ofrecido planes de empleo.

Carmona y Gabilondo, que han participado en la manifestación del Primero de Mayo, han defendido que hay motivos para un marcha de este tipo, el primero de ellos los 600.000 ciudadanos de Madrid que no tienen trabajo, ha dicho Gabilondo.

“Hay motivos cuando nueve de cada diez nuevos contratos son precarios, cuando hay millones de personas en España que forman parte de familias sin ninguna prestación económica, cuando no hay recuperación suficiente para los trabajadores y cuando este Gobierno les ha subido los impuestos”, ha argumentado Carmona, tras recalcar que “ni el 80 por ciento de los españoles ha notado la recuperación ni el otro 20 por ciento no notó en ningún momento la crisis”.

Carmona ha prometido que, si es alcalde, firmará en diciembre de este año un convenio colectivo donde se recuperen los derechos de los 25.000 funcionarios públicos y los 3.500 contratados laborales del Ayuntamiento.

“En total 29.000 trabajadores públicos verán firmado en diciembre de este año un convenio recuperando la famosa media hora que se les ha hurtado, las rentas que han perdido y todos sus derechos laborales”, ha ofrecido el candidato.

Por su parte, Gabilondo se ha comprometido a que, mientras no baje del 15 por ciento el paro en Madrid, dedicará el dos por ciento de los presupuestos a “crear trabajo”, a través de “planes de empleo para mayores de 45 años, jóvenes y personas con especiales necesidades o capacidades diferentes”.

El candidato socialista ha recordado, no sólo a los 600.000 parados que hay en la región, sino también a “tanta gente que trabaja en condiciones difíciles” y a las 250.000 personas en Madrid que son “trabajadores pobres”, es decir, que trabajan y viven por debajo de umbrales de pobreza.

Tras reclamar un “recuperación justa, con derechos y con un salario digno”, Gabilondo ha llamado a “respetar, reconocer y apoyar la lucha de los sindicatos en beneficio de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats