Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona devolverá a los empleados municipales funciones de asesores, cargos de designación política y empresas privadas

EUROPA PRESS

MADRID —

Carmona se ha comprometido a “despolitizar la función pública del Ayuntamiento de Madrid y sustituir asesores, empresas privadas, en una buena parte, y cargos de designación política por funcionarios, que para eso están”.

Al mismo tiempo, se recuperarán los derechos de los funcionarios y de los contratados laborales del Ayuntamiento y la “dignidad” de la función pública, ha dicho Carmona en declaraciones a los medios.

El compromiso, firmado en presencia de los sindicatos, establece que ningún asesor o empresa externa será contratada por el Ayuntamiento de Madrid para realizar tareas o funciones que puedan o deban ser desarrolladas por los trabajadores públicos municipales.

Igualmente, se propone “racionalizar la Administración Municipal” mediante un estudio funcional de todas las áreas de Gobierno, tras señalar que durante los años del PP se ha caracterizado por su “falta de racionalidad, ausencia de criterios organizativos y por la creación de una red de gestión paralela”.

Asimismo, contempla el objetivo de “potenciar la carrera profesional de los funcionarios municipales y trabajadores del Ayuntamiento”, a los que Carmona se ha referido como “verdaderos expertos en la gestión del Ayuntamiento”.

En la misma línea, se reducirá el número de altos cargos como directores generales y coordinadores generales, estableciéndose un número máximo de directivos por Área de Gobierno.

En cuanto a los derechos de los funcionarios y trabajadores municipales, se recuperará la jornada laboral “acorde con la conciliación de la vida familiar”, incluyendo la recuperación de la reducción de la jornada de verano, y se alcanzará un acuerdo de fechas para recuperar el poder adquisitivo y negociar las relaciones de puestos de trabajo.

El compromiso prevé además ampliar la oferta de empleo público anual, desarrollando promociones internas, fomentando el empleo estable y eliminando el temporal, negociando las Bases Generales de Provisión y cumplimiento de las plazas, elaborando un catálogo de puestos de trabajo y convocando anualmente un concurso de traslados.

Etiquetas
stats