Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona lamenta la “división en la izquierda” tras la salida de Sánchez de IU

Carmona lamenta la "división en la izquierda" tras la salida de Sánchez de IU

EFE

Madrid —

0

El vencedor de las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha lamentado hoy la división en la izquierda, tras la salida ayer de Tania Sánchez de IU, al señalar que las fracturas “nunca han sido buenas”, por lo que ha pedido “sentido común”.

Carmona se ha referido a la decisión de abandonar su cargo de la hasta ayer candidata de IU a presidir la Comunidad de Madrid, en declaraciones a los periodistas en las que también ha defendido que formaciones de una misma ideología puedan “aportar soluciones” para los madrileños y no enfrentarse por “decisiones individuales”.

Tras un desayuno con empresarios madrileños, el dirigente socialista ha asegurado sentir “respeto y admiración” hacia los compañeros de IU en estos momentos en los que esta formación está pasando por dificultades y divisiones internas.

“Tienen todo mi apoyo para mantener la coalición de Izquierda Unida en pie”, ha subrayado el político socialista antes de apuntar que los intereses particulares de los políticos no interesan a los madrileños, a los que única y exclusivamente preocupan asuntos como el empleo o la vivienda.

También se ha referido a la encuesta que hoy publica el diario El País, según la cual las formaciones de izquierda obtendrían mayoría de ediles en el Ayuntamiento de Madrid, algo que le ha llevado a mostrar su “satisfacción absoluta” ante la posibilidad de que el PP pierda el Gobierno municipal.

En un desayuno informativo con empresarios y al que ha acudido el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, que ha destacado la “pasión, autonomía y bagaje intelectual” de Carmona, el candidato socialista ha desgranado las propuestas que en caso de llegar a la Alcaldía de Madrid pondría en marcha.

Entre ellas, ha destacado la creación de una oficina antifraude en el Ayuntamiento de la capital, dirigida por un magistrado en excedencia, para investigar las “decisiones políticas” de los concejales y sus motivaciones y la reducción de la presión fiscal y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La rehabilitación de alrededor de 120.000 infraviviendas, ayudar a que los bancos saquen de sus carteras las 40.000 viviendas que tienen en propiedad, e impulsar la cultura como motor de la economía madrileña son otras de las iniciativas que ha propuesto el dirigente socialista en caso de llegar a ser alcalde.

Por lo que se refiere a la situación política actual, Carmona ha ironizado sobre la tardanza en designar candidatos cuando solo quedan tres meses para las elecciones municipales y autonómicas, como es el caso del PP y ahora de IU, tras la salida de Tania Sánchez de la formación para formar un partido propio.

“Han encontrado antes al cadáver de Cervantes, que al cadáver que me quieren presentar”, ha ironizado Carmona en referencia a los futuros candidatos de otros partidos políticos que competirán con él por la Alcaldía de la capital.

Etiquetas
stats