Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona ya se ha reunido con Aguirre y con Carmena

Carmona ya se ha reunido con Aguirre y con Carmena

EFE

Madrid —

0

El número uno de la lista socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha reunido hoy con las candidatas a la Alcaldía del PP, Esperanza Aguirre, y de Ahora Madrid, Manuela Carmena, según un comunicado del PSOE.

Dos días después de los comicios municipales y tras recibir una petición tanto del PP como de Ahora Madrid para reunirse, Carmona ha mantenido primero un encuentro con Aguirre para hablar sobre la “constitución del gobierno de la capital”.

Según el comunicado del PSOE, la reunión con Aguirre se ha producido en primer lugar, porque Carmona ha respetado “rigurosamente el orden de concejales obtenidos” en las elecciones -el PP sumó 21 y Ahora Madrid logró 20-.

A continuación, el ya concejal electo socialista se ha reunido con Carmena, “con quien ha establecido unos cauces de diálogo que continuarán en los días siguientes”.

Carmona también ha indicado que este diálogo proseguirá con la representante de la candidatura municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, y ha recordado que, como dijo durante la campaña electoral, la “negociación se realizará con el programa político sobre la mesa”.

Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre en las elecciones del domingo, solo podría convertirse en alcaldesa de Madrid si obtuviese el apoyo del PSOE o de Ciudadanos en el pleno para la elección del alcalde.

Por su parte, Aguirre necesitaría, para ser alcaldesa, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en ese pleno.

Etiquetas
stats