Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmona se revuelve contra la dirección del PSOE: “No daré un paso atrás”

Carmona dice que su destitución obedece a una división interna y rechaza ser senador

elDiario.es

Antonio Miguel Carmona se revuelve contra la nueva dirección regional del PSOE en Madrid. Visiblemente enfadado por la decisión de destituirle, ha desvelado este lunes en rueda de prensa los detalles de su conversación: “Sara Hernández [la nueva secretaria general en Madrid] me ha ofrecido ser senador a cambio de dejar de ser portavoz en el Ayuntamiento de Madrid. He dicho que no. Yo no tengo precio. Mi dignidad no tiene precio”.

Carmona ha pedido que se convoque al Comité Regional del partido para que sea este y no la Ejecutiva quien tome la decisión sobre su relevo. Ha recordado que la actual dirección del PSOE en la Comunidad de Madrid obtuvo el 55% de los votos, algo que ha valorado como “un respaldo insuficiente” para tomar este tipo de decisiones.

El aún portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha rechazado que la decisión de destituirle se deba a sus resultados en las pasadas elecciones municipales. “Lo que ha ocurrido es una cuestión interna, de división del partido, en la que una parte del partido trata de prescindir de otra parte del partido”, ha aseverado. Ha dicho sentirse “atacado” y ha reconocido que su entorno viene sufriendo “un disenso interno desde hace meses con la dirección federal”.

Carmona ha responsabilizado de la decisión directamente a la dirección estatal del partido: “Yo le he dicho a Sara Hernández que eso no es una decisión que toma ella sola. Estamos hablando de una gran ciudad y eso se consulta a la dirección federal”, ha afirmado, y después ha enfatizado: “El cese es obra y gracia de la dirección federal, por supuesto, sin lugar a dudas”. No obstante, ha rechazado señalar directamente al secretario general del partido, Pedro Sánchez, con quien ha negado haber hablado.

El político ha dejado la puerta abierta a presentarse a secretario general del partido en Madrid en el próximo congreso. “Nos veremos dentro de siete meses, por supuesto que nos veremos. Si hay algún compañero mejor, yo le apoyaré; y si no, yo mismo; pero me encargaré de trabajar por cambiar la organización de este partido”, ha asegurado, tras afirmar que había “pánico a que este que les habla se presentara a secretario general de los socialistas madrileños”. Ha puntualizado que remará a favor del PSOE de cara a las próximas elecciones generales: “Trataré también de que este partido tenga un presidente del Gobierno en noviembre, no soy desleal”.

“Nos veremos dentro de siete meses”

Ha afirmado que por el momento tiene intención de seguir siendo portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, y ha explicado que, si la mayoría de concejales apoyan la decisión de Hernández, seguirá en cualquier caso siendo concejal. También ha destacado que seguirá manifestando públicamente sus opiniones: “Creo que se me va a oír, que tengo un hermano gemelo que habla mucho en los medios de comunicación”, ha ironizado.

Carmona se ha mostrado insistentemente orgulloso de su buena relación con el anterior secretario general de la formación en Madrid, Tomás Gómez, y el diputado que perdió las primarias para ser secretario general hace unas semanas, Juan Segovia. “Yo salí en la rueda de prensa con Tomás Gómez, de lo cual no me arrepiento para nada, y soy amigo de Juan Segovia, de lo cual no me arrepiento para nada”, ha enfatizado.

Carmona se ha quejado de la manera en que se ha dado a conocer la decisión de destituirle. “Las formas han sido las menos adecuadas, nos hemos enterado por la Cadena Ser un 3 de agosto, en un día estival y con alevosía”, ha manifestado. Ha augurado que esa manera de proceder provocará división en el PSOE-M: “en algunos pesará la responsabilidad de la ruptura del partido en términos de división interna”.

El portavoz en el Ayuntamiento ha hecho también referencia a su buena sintonía con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuya investidura contó con el apoyo del grupo socialista. “Tengo una relación excelente con Carmena, me ha llamado hace unos minutos y me ha mostrado su perplejidad por la situación del partido”, ha relatado. Ha asegurado que su posición respecto al Gobierno municipal seguirá siendo la de “apoyo vigilante” que ha mantenido hasta el momento.

Ahora Madrid: “El pacto es con el PSOE, no con Carmona”

La posible salida de Carmona de la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento no pone nervioso al equipo de Gobierno que lidera Manuela Carmena. “No estamos preocupados”, aseguran fuentes del grupo municipal de Ahora Madrid. “El pacto es con el PSOE, no con Carmona”, recuerdan las mismas fuentes.

El grupo municipal de Ahora Madrid tampoco ha querido valorar la actuación de Carmona como portavoz: “Ha estado poco tiempo. Igual que pedimos 100 días para nosotros, los vamos a dar a los demás”.

Desde el Ayuntamiento las reacciones son meramente institucionales. El equipo de Carmena se ha limitado a señalar que respetan “los procesos internos de cualquier grupo municipal”.

Etiquetas
stats