Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona dice que “el socialismo ha vuelto para dignificar la vida política”

Gabilondo: "No estamos aquí para liderar la oposición, estamos para gobernar"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado esta noche que el “socialismo ha vuelto” para heredar el legado de los alcaldes socialistas Enrique Tierno Galván y Juan Barranco y para “ganar las elecciones y dignificar la vida política”.

En el acto de apertura de la campaña electoral del PSOE, celebrado en la Plaza de la Villa, y en el que también intervienen el candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, Carmona ha señalado que el 24 de mayo en Madrid no solo se van a celebrar unas elecciones, sino “un plebiscito contra la corrupción y la impunidad”.

En este sentido, el número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento ha reclamado el voto “contra la madre de la corrupción”, en alusión a la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía madrileña, Esperanza Aguirre.

Carmona ha explicado que los socialistas tienen una “responsabilidad moral” de luchar contra la corrupción.

“Quien sea corrupto, quien meta la mano en la caja o no tenga los bolsillos de cristal, como decía Tierno Galván, no es socialista y no merece la pena llamarse así”, ha añadido.

Según Carmona, cuando los socialistas pierden sus valores, pierden las elecciones, por lo que se ha comprometido a “quitar a Madrid el 'prime time' de la corrupción”.

El aspirante del PSOE a la Alcaldía ha presentado a los socialistas como a “la izquierda posible” y “los del cambio tranquilo”, que no quieren conquistar el cielo, sino el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los socialistas -ha proseguido- darán “todo” para luchar contra la impunidad y la corrupción y para defender a los que más lo necesitan.

El próximo 24 de mayo, en palabras de Carmona, comenzará el cambio que llevará a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno y a Ángel Gabilondo al Gobierno de la de la Comunidad de Madrid.

“Salud, prosperidad, libertad y victoria”, ha concluido el candidato al despacho del Palacio de Cibeles.

Etiquetas
stats