Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carnicer pide a los abogados que impidan el sarcófago humano del Mediterráneo

El Rey afirma que la sociedad demanda de los juristas la defensa de la Constitución

EFE

Vitoria —

0

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha afirmado hoy que los letrados “no pueden mirar para otro lado” y dejar que las “mafias inhumanas” de la inmigración ilegal conviertan el Mediterráneo en “un sarcófago”.

Carnicer ha participado hoy junto con el Rey Felipe VI en la inauguración del XI Congreso Nacional de la Abogacía, que reúne en Vitoria desde hoy hasta el viernes a unos 1.200 profesionales en esta cita cuatrienal que se centrará en el análisis de los avances tecnológicos y científicos aplicados al mundo del Derecho.

En su alocución, Carnicer ha afirmado que la defensa de los derechos humanos “debe ser la seña de identidad” de los abogados: “Es nuestra obligación permanecer siempre atentos y ser valientes y decididos en la denuncia de la injusticia, se produzca donde se produzca. No podemos mirar hacia otro”, ha afirmado.

Ha hecho una mención especial a “los miles de conciudadanos que huyendo de la desesperanza y de la miseria de sus países de origen son capaces de dejarlo todo para intentar llegar a la próspera Europa, abandonados a mafias inhumanas y dejándose en muchos casos la vida en ese intento baldío de lograr una vida mejor”.

En su intervención el presidente de la Abogacía Española ha emplazado además a “separar un tiempo a la justicia del debate político partidista y dar entrada a los profesionales para alcanzar un gran pacto de Estado por la Justicia” y para ello ha ofrecido al ministro del ramo, Rafael Catalá, su “leal colaboración”.

Ha abogado por “reconstruir” el sistema judicial para que sea “ágil, previsible y neutral” y resuelva “en tiempo razonable”, y ha reclamado una ley que regule el derecho de defensa y “acabe de una vez con los indignos retrasos y recortes económicos” en el turno de oficio y la justicia gratuita.

Etiquetas
stats