Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caro (PSN) dice a la juez que desconocía la existencia de la Permanente de la CAN y que se enteró a través de la prensa

Caro (PSN) dice a la juez que desconocía la existencia de la Permanente de la CAN y que se enteró a través de la prensa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Caro, que ha atendido a los periodistas a su salida de la declaración ante la juez, ha afirmado que la comparecencia se ha desarrollado “dentro de lo previsto”. “Hemos tratado de colaborar con su señoría conforme nos había solicitado y conforme tenía que ser”, ha expuesto.

Según ha manifestado, en su caso personal ha trasladado a la juez “lo que sé” y ha señalado que ahora “solamente” espera y desea que “todo lo que se ha declarado y se va a declarar a lo largo de la mañana sirva para aclarar todo lo que se tenga que aclarar sobre esta cuestión”.

Preguntado por si la juez le ha preguntado por si conocía la existencia de la Permanente, Caro ha reconocido que “esa ha sido una de las preguntas” y que “básicamente todo ha girado en torno” a esta cuestión.

En este sentido, según ha indicado, ha afirmado a la juez que “no conocía la existencia de ninguna Permanente” y que sigue manteniendo “lo que siempre he dicho, que desconocíamos que existiera una Comisión Permanente”

Sobre el hecho de que en el reglamento de la Caja que se aprobó en junio de 2011 ya apareciese la figura de la Permanente, Caro ha expuesto que tal y como ha dicho a la juez cree que “en ningún momento tuve la opción de tener el reglamento en la mano, aunque es verdad también que lo podía haber solicitado en cualquier momento”.

“Pero, independientemente de todo, cuando se mencionó el reglamento de funcionamiento interno de la Caja no se mencionó, al menos hasta lo que yo sé, la Comisión Permanente y eso es lo que le he dicho a la juez”, ha subrayado.

En este sentido, el parlamentario socialista ha incidido en que “se informó de que se había adaptado el reglamento de funcionamiento interno a las modificaciones de los estatutos, pero hasta lo que yo recuerdo no se dieron más detalles al respecto”.

“En la alta constitutiva se menciona las sesiones de reporte como bien saben pero lo que le he dicho a la juez es que en ningún momento yo sabía en qué consistían esas sesiones de reporte, que nunca fui testigo de ninguna y mucho menos pude imaginar que sesiones de reporte y Comisión Permanente eran la misma cosa”, ha concluido.

Etiquetas
stats