Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carod revela que Marta Rovira le sondeó para volver a ERC pero él lo descarta

Carod revela que Marta Rovira le sondeó para volver a ERC pero él lo descarta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que en estos encuentros, “correctos, amables y educados”, intercambiaron impresiones sobre el proceso soberanista y coincidieron en que iba bien.

Sin embargo, ha destacado que ya ha vivido la experiencia de tener carné de partido, por lo que ahora ya deja esta experiencia “para el 99,5 por ciento de ciudadanos que no lo han tenido nunca”.

“No se puede decir nunca que de esta agua no beberé, pero difícilmente lo volveré a coger”, ha afirmado Carod-Rovira, que no ha cerrado la puerta, pese a todo, a colaborar desde fuera en el proceso.

POLÍTICA SIN CARNÉ

Así, ha recordado que el candidato de ERC a las europeas, Josep Maria Terricabras, lo es sin ser militante del partido, y que el presidente republicano, Oriol Junqueras, fue eurodiputado sin tener carné durante años.

Sobre la consulta, Carod ha confiado en que se hará “sin tipo de duda” aunque tenga que ser a través de unas elecciones anticipadas convocadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

“No se dejará al pueblo de Cataluña sin votar”, ha sentenciado el exlíder republicano, que ha avalado la pregunta y la fecha de la consulta y ha llamado, en paralelo, a hacer un gran trabajo en el ámbito diplomático y de las relaciones internacionales con discreción.

Etiquetas
stats