Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Carreras considera que Ciudadanos debería haber ofrecido un programa a Sánchez y hacer un pacto para la investidura

De Carreras considera que Ciudadanos debería haber ofrecido un programa a Sánchez y hacer un pacto para la investidura

EUROPA PRESS

MADRID 22 —

0

“Rivera o Cs tienen mucha responsabilidad en cuanto a que debería haber ofrecido un programa mínimo a Sánchez y un pacto para ir a la investidura”, ha señalado De Carreras este lunes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Así, considera que la estrategia de Rivera era “poner a Sánchez contra las cuerdas” y que la mayoría de los apoyos para su investidura fuera la mayoría de la moción de censura de 2018.

“Si la investidura se consuma este semana con esos apoyos, Rivera ha logrado que Sánchez se vea avocado a un gobierno frankenstein”, ha indicado De Carreras, al tiempo que manifestaba su hartazgo sobre la “incapacidad” de los políticos de llegar a acuerdos. “Hace cuatro años que no tenemos gobierno y creo que no es el momento para cordones sanitarios”, ha criticado Carreras sobre la actitud de Ciudadanos de rechazo a cualquier negociación con PSOE.

En este sentido, Carreras ha defendido el artículo 99 de la Constitución que marca las reglas de la investidura y ha culpado a la “inactitud” de los partidos para ponerse de acuerdo. “No han hecho ningún esfuerzo para ponerse de acuerdo en tres meses”, ha denunciado. A su juicio, las formaciones políticas “no entienden el parlamentarismo ni cómo formar gobiernos”.

“Estoy harto de que en este país los políticos sean incapaces de entender qué es el parlamentarismo, que es renunciar para hacer pactos”, ha manifestado el fundador de Ciudadanos, que ha afeado al Presidente en funciones “que quiere pactar con ERC o JxCat, y no con Cs ni el PP”. Asimismo, ha reconocido que “en todo caso el fallo de Ciudadanos es no haber hecho propuestas en positivo”.

RELACIÓN CON ALBERT RIVERA

Por otro lado, preguntado por su relación con Rivera después de la tribuna que escribió en EL PAÍS donde ponía de manifiesto sus discrepancias con la estrategia política del líder de Ciudadanos, De Carreras ha afirmado que no han vuelto a tener relación. “Después de esa tribuna Rivera y yo no hemos vuelto a hablar”, ha asegurado, aunque ha reconocido que tienen buena relación.

En este sentido, De Carreras ha puesto en valor la labor de Rivera como presidente del partido y ha indicado que “no es una persona que se le pueda mover fácilmente”, aunque considera que Ciudadanos tiene “unos valores que van más allá” del líder.

“Si tuviera que dimitir Rivera sería un golpe para Cs, pero no sería un golpe tan fuerte como cuando dimitió Suárez que acabó con UCD”, ha subrayado el fundador de la formación 'naranja', comparando la situación del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con la hipotética dimisión de Rivera, que según De Carreras no acabaría con el partido.

Etiquetas
stats