Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carretero recuerda que el abogado del caso de los espías fue mano derecha de González Panero, cabecilla de la Gürtel

EUROPA PRESS

MADRID —

En este punto, ha destacado que el exedil, conocido con el alias de “El Albondiguilla”, es uno de los cabecillas de la trama Gürtel, imputado en al menos seis delitos, entre ellos tráfico de influencias, cohecho y evasión de capitales.

A raíz de la información que ha publicado el diario 'El Mundo' sobre grabaciones realizadas por González Bosch cuando Carretero dirigía la Academia de Policía de Madrid, el director general se ha mostrado “indignado” con las prácticas llevadas a cabo por el abogado, “que pueden ser además constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias, por cuanto de ellas no se desprende intento alguno de soborno, sino más bien al contrario, una presión ilegítima en beneficio de su representado, además de una falta grave al código deontológico del Colegio de Abogados”.

En la actualidad, al menos dos de los clientes de González Bosch, están imputados en el caso de los espías tras un auto conocido el pasado mes de noviembre por la jueza Carmen Valcarce, quien ha decidido abrir juicio oral por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La magistrada adoptó esta decisión tras tomar declaración el pasado 16 de septiembre al exconsejero de Justicia e Interior Francisco Granados, actualmente en prisión por el caso Púnica, que fue quien presuntamente contrató a los ex guardias civiles imputados en la causa.

Carretero, que también es magistrado, entiende que “en la práctica del Derecho no vale cualquier técnica para defender a un cliente, refiriéndose a las grabaciones cercenadas, amputando partes en las que le refiere que diga todo lo que tenga que decir, caiga quien caiga”.

Etiquetas
stats