Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (Cs) acusa a Puigdemont y Junqueras de escudarse tras la gente

Carrizosa (Cs) acusa a Puigdemont y Junqueras de escudarse tras la gente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Carrizosa ha insistido en que el anuncio de Puigdemont de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña el domingo 1 de octubre es “una repetición del 9N” porque tiene el mismo objetivo, que es, a su parecer, sacar a los catalanes de España y de Europa.

Carrizosa ha valorado que la manifestación de este domingo demuestra que el proceso independentista se encuentra en su tramo final y que concluirá con unas elecciones autonómicas, por lo que ha instado a Puigdemont a convocar estos comicios para “cambiar este gobierno que ya está acabado”.

Se ha referido también al secretario tercero de la mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), que declarará este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por haber permitido la votación parlamentaria sobre la convocatoria de un referéndum de independencia, del que ha lamentado que “se crea que está por encima de las leyes”.

Carrizosa ha criticado que la manifestación de este domingo haya sido convocada por entidades que tienen representación en el Parlament --en referencia a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que presidió la ANC-- y ha opinado que las manifestaciones “de verdad son las que surgen en la calle y no de los gobiernos”.

Etiquetas
stats