Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (C's) sobre los actos de apoyo a Venturós: “He visto bodas con más asistentes”

Carrizosa (C's) sobre los actos de apoyo a Venturós: "He visto bodas con más asistentes"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Pese a este nulo apoyo que tienen en la calle parece que hablan en nombre de todos los catalanes”, ha criticado en declaraciones a los medios el día después de que la primera edil de Berga, Montse Venturós, fuera detenida para que declarase ante el juez por presuntos delitos electorales al haber mantenido una bandera 'estelada' en el Ayuntamiento en las elecciones del 27S y 20D del 2015.

Carrizosa ha reprochado así a la CUP que hable en nombre del pueblo catalán y ha asegurado que “los catalanes lo que en realidad quieren es que no haya políticos que se crean que tienen privilegios”.

Asimismo, ha pedido dejar en manos de la justicia dirimir si una 'estelada' en el consistorio “puede suponer una intromisión a los ciudadanos que van a votar” en unos comicios, de acuerdo con la ley electoral.

El diputado ha aprovechado para expresar la satisfacción de C's por la detención del considerado máximo dirigente de ETA, Mikel Irastorza, en Ascain (Francia), y ha mostrado el “agradecimiento” del partido naranja a los cuerpos de seguridad de España y Francia.

Etiquetas
stats