Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carter asume la jefatura del Pentágono y promete “liderazgo y enfoque”

Carter asume la jefatura del Pentágono y promete "liderazgo y enfoque"

EFE

Washington —

0

Ashton Carter juró hoy su cargo como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos y se dirigió en una carta a los empleados del Pentágono, a los que prometió una dirección fuerte para hacer frente a los problemas de seguridad y de presupuesto.

Tras tomar posesión en una ceremonia privada en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, Carter se dirigió a los más de dos millones de empleados militares y civiles de su Departamento para delinear sus prioridades.

“La primera prioridad es ayudar al presidente a tomar las mejores decisiones posible en materia de seguridad nacional para proteger a nuestro país”, señala Carter en su misiva.

El nuevo jefe del Pentágono recuerda que Estados Unidos sigue enfrentado a “un mundo peligroso”, con el terrorismo alimentándose de la inestabilidad de Oriente Medio y el norte de África, el conflicto de Afganistán, las tensiones en las zonas de Asia-Pacífico y Europa, la proliferación armamentística y las amenazas cibernéticas.

El nuevo secretario de Defensa, que sustituye a Chuck Hagel en el puesto, se comprometió a que el personal militar reciba la asistencia necesaria para realizar su trabajo y prometió “la mayor de las reflexiones” al sopesar el envío de tropas a situaciones de combate.

“Me aseguraré que vuestro entrenamiento y equipamiento es tan bueno como lo sois vosotros”, aseguró el nuevo secretario de Defensa, que ha pasado tres décadas vinculado al Pentágono y fue número dos entre 2011 y 2013, así como jefe de adquisiciones y armamento.

Asimismo, Carter se comprometió a seguir la construcción de un ejército fuerte, al evitar los recortes automáticos del presupuesto de Defensa, que se adoptaron en el Congreso por las divisiones entre partidos y que amenazan con fuertes reducciones de gastos.

“Tenemos que asegurarnos de que podemos hacer mejor uso del dinero de los contribuyentes. Eso se traduce en una organización más pequeña, menos compleja y en reformar nuestras prácticas de adquisiciones”, destacó Carter.

El nuevo secretario de Defensa, un tecnócrata físico nuclear, fue confirmado la semana pasada por unanimidad por el Senado, después de que el presidente, Barack Obama, lo propusiera como sustituto de Hagel, que dimitió en noviembre.

Etiquetas
stats