Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes parte a Brasil para recibir la presidencia temporal de Mercosur

Cartes parte a Brasil para recibir la presidencia temporal de Mercosur

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, partió hoy hacía Brasil para tomar parte el jueves en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en la que Paraguay tomará la presidencia temporal del bloque cuando siguen las negociaciones con la Unión Europea (UE) por un acuerdo de libre comercio.

La Cumbre cerrará un año marcado por esas intensas negociaciones para buscar un acuerdo comercial que se persigue desde hace casi dos décadas y que todavía es incierto.

La agenda oficial de la que será la 51 Cumbre semestral del bloque suramericano comenzará hoy con una reunión de cancilleres, previa al encuentro que los presidentes sostendrán al día siguiente.

En la Cumbre de este jueves, la presidencia semestral del bloque será traspasada por Brasil a Paraguay, que la recibirá con la tarea de intentar concluir esas negociaciones, que en la UE encuentran una manifiesta resistencia de un grupo de países encabezado por Francia e Irlanda.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo esta semana que ese acuerdo se firmaría bajo la presidencia temporal de Paraguay.

Antes de estar en la Cumbre, Cartes, que fue despedido en el aeropuerto de Asunción por el vicepresidente, Juan Afara, mantendrá hoy una serie de reuniones en la ciudad de Sao Paulo con la representantes de la Federación de Industrias.

Tendrá además un almuerzo de trabajo con el presidente de ese gremio empresarial, Paulo Skaf, para después volar a la ciudad de Goiania y participar en otra ronda con empresarios.

Será además recibido por el gobernador del estado de Goiás, Marconi Perillo, según informó la Presidencia.

Etiquetas
stats