Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes y Netanyahu se reunirán en Argentina para ratificar relaciones

Cartes y Netanyahu se reunirán en Argentina para ratificar relaciones

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el próximo martes en Buenos Aires para ratificar las “excelentes” relaciones entre ambos países, según informó hoy el canciller, Eladio Loizaga, tras reunirse con el mandatario.

Loizaga explicó en rueda de prensa en la residencia presidencial en Asunción que Cartes, que ese mismo día se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, hablará con Netanyahu sobre la situación de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países.

El canciller paraguayo añadió que el encuentro también será útil para tratar los temas más candentes a nivel internacional, ya sea en Medio Oriente o la escalada de tensión con Corea del Norte.

Loizaga explicó que este encuentro se debe a una llamada realizada por el primer ministro israelí a Cartes para reunirse con motivo de su viaje a Argentina la semana que viene.

“Yo creo que esta es una invitación que se da en el marco de la relación de amistad muy estrecha que mantienen ambos Jefes de Estado”, agregó.

Cartes viajó en julio de 2016 a Israel en una visita de varios días destinada a fomentar la cooperación en desarrollo tecnológico y el flujo de inversiones, el primer viaje realizado a Israel por un mandatario paraguayo.

Las exportaciones paraguayas a Israel en 2016 sobrepasaron los 171 millones de dólares, un 6,5 % más que en el año anterior, siendo los sectores de mayor volumen la carne, cuero y otros productos animales, según el Banco Central del Paraguay (BCP).

Etiquetas
stats