Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes nombra a extitular de Exteriores nuevo ministro de Defensa de Paraguay

Cartes nombra a extitular de Exteriores nuevo ministro de Defensa de Paraguay

EFE

0

Asunción, 9 nov (EFE).-El presidente paraguayo, Horacio Cartes, nombró hoy a Diógenes Martínez, extitular de Relaciones Exteriores y destacada figura del oficialista Partido Colorado, ministro de Defensa tras la renuncia del exgeneral Bernardino Soto Estigarribia, quien denunció presuntas irregularidades en el Ministerio.

Martínez, que jurará su cargo el martes, fue juez del crimen y fiscal general del Estado durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989).

Ya en democracia ocupó los cargos de ministro del Interior (1995), ministro de Relaciones Exteriores (1993), concejal municipal de Asunción entre 1980 y 1992 y senador nacional desde 1993 hasta el 2003 por el Partido Colorado.

De 68 años, Martínez sustituye a Soto Estigarribia, uno de los ministros estrella de la “selección nacional” de técnicos que Cartes presentó tras asumir el Gobierno en agosto de 2013.

Durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión, el pasado jueves, Soto Estigarribia acusó al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga, de entrometerse en los nombramientos de su cartera y transgredir la ley.

También aseguró que Gonzaga “ha engañado a su Comandante en Jefe”, el presidente Horacio Cartes, al hacerle firmar el nombramiento de cargos que le competían a su Ministerio y no a los militares.

Sin embargo, la Presidencia paraguaya defendió ese mismo día en un comunicado la legalidad de los nombramientos.

El nuevo ministro de Defensa es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas por la estatal Universidad Nacional de Asunción (UNA), y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado entre 1992 y 1999.

Desde 2013, Martínez se desempeñaba en un puesto de confianza como miembro del Consejo de Administración de la hidroeléctrica Yacyreta, como representante de la Cancillería.

Etiquetas
stats