Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes renuncia a presentarse a la Presidencia en 2018 tras graves protestas

Cartes renuncia a presentarse a la Presidencia en 2018 tras graves protestas

EFE

Asunción —

0

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció hoy que no se presentará “en ningún caso” como candidato a las elecciones presidenciales de 2018, una posibilidad contemplada en el proyecto de reelección presidencial que provocó una ola de violencia en la capital a fines de marzo pasado.

Cartes comunicó su decisión al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, en una carta que el mandatario divulgó en su cuenta de Twitter.

Una parte del edificio del Congreso de Paraguay fue incendiado el 31 de marzo tras las violentas protestas que siguieron a la aprobación por parte de 25 senadores de un proyecto de enmienda para facultar un segundo mandato presidencial, prohibido por la Constitución.

Etiquetas
stats