eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Casa Blanca acusa a Irán de "habilitar" el misil interceptado en Riad

- PUBLICIDAD -
La Casa Blanca acusa a Irán de "habilitar" el misil interceptado en Riad

La Casa Blanca acusa a Irán de "habilitar" el misil interceptado en Riad

La Casa Blanca responsabilizó hoy a la Guardia Revolucionaria de Irán de "habilitar" el lanzamiento del misil balístico disparado este martes por los rebeldes hutíes, que fue interceptado cuando iba dirigido al Palacio Real al-Yamamah de Riad, residencia oficial del rey Salmán bin Abdelaziz.

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con Bin Abdelaziz y le expresó su "solidaridad" por el ataque, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

El misil, de tipo Burqan 2H, lo lanzaron los rebeldes hutíes del Yemen, pero la Casa Blanca en su nota dijo que "el ataque lo habilitó la Guardia Revolucionaria" iraní.

En la llamada, "los líderes hablaron sobre la importancia de involucrar a las Naciones Unidas para responsabilizar a Irán de sus repetidas violaciones a la ley internacional".

También "estuvieron de acuerdo en la importancia de revitalizar el proceso político para terminar la guerra en el Yemen".

El pasado 4 de noviembre, los rebeldes hutíes lanzaron otro misil contra el aeropuerto de Riad y el 30 de noviembre contra la ciudad de Jamis Mushait, en el sur del país. Ambos fueron interceptados y no causaron daños.

Estados Unidos mantiene que Irán está detrás de estos ataques y su embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró la semana pasada tener pruebas "inequívocas" de que Teherán "suministra armas ilegalmente" a los hutíes en Yemen.

Haley señaló que también cuentan con "pruebas" de presencia iraní "en Irak, Líbano y Siria", además de en Yemen: "Es difícil encontrar un conflicto o un grupo terrorista en Oriente Próximo que no tenga las huellas de Irán", agregó.

Arabia Saudí lidera con Emiratos Árabes Unidos la coalición árabe que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente y exiliado en Riad, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha