Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Blanca propondrá al senador Max Baucus como nuevo embajador en China

La Casa Blanca propondrá al senador Max Baucus como nuevo embajador en China

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca va a anunciar que propone al senador demócrata por Montana Max Baucus para ocupar el importante puesto de embajador estadounidense en China, según indicaron fuentes próximas al legislador al Washington Post.

Baucus, de 72 años, es presidente del importante Comité de Finanzas del Senado, desde donde ha presionado para una reforma fiscal.

El experimentado político también ha sido uno de los arquitectos de la reforma sanitaria, de la que ya aviso que tendría problemas de implementación por carencias que se han demostrado ciertas, y es experto el legislación sobre comercio internacional.

Además, el alto perfil de Baucus y la cercanía y acceso al presidente Barack Obama son un importante activo para un puesto crítico que desde el verano de 2011 ocupa Gary Locke.

Baucus, que debe ser confirmado en el puesto de embajador por el Senado, ya había anunciado que no se presentaría a la reelección en los comicios legislativos que se celebran en el otoño de 2014 y en los que se renueva un tercio de la Cámara Alta.

Fuentes del partido demócrata indicaron al diario The New York Times que el senador jugará un papel importante en los esfuerzos de Washington para rebajar las barreras al comercio entre las dos mayores economías mundiales.

En este sentido, deberá mantener la presión de Estados Unidos para que China deje de manipular su divisa y haga respetar los derechos de propiedad intelectual y los derechos humanos y laborales.

Etiquetas
stats