Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Blanca condena la violencia en Egipto y llama al diálogo

La Casa Blanca condena la violencia en Egipto y llama al diálogo

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca condenó hoy “enérgicamente” la violencia en Egipto, recrudecida en los últimos días e hizo un llamamiento al diálogo en ese país árabe.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, rechazó la violencia que se ha extendido en varias provincias de Egipto y pidió a los líderes políticos del país que dejen claro que “no es aceptable”.

“Esperamos que todos los egipcios se expresen de forma pacífica” señaló Carney en su rueda de prensa habitual.

En los mismos términos se pronunció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en otro encuentro con los medios.

“Esperamos que el Gobierno egipcio lleve ante la justicia a los responsables de la violencia”, señaló la portavoz, quien dijo que confía en que se lleve a efecto “en línea con el debido proceso”.

La violencia se recrudeció en los últimos días en Egipto coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la sublevación contra el régimen del entonces presidente Hosni Mubarak (1981-2011), y a raíz del descontento con decisiones del actual presidente, Mohamed Mursi.

A esos disturbios se sumaron los choques en la provincia de Port Said (noreste), originados el sábado tras conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 acusados de participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

Mursi ordenó anoche que se declare el estado de emergencia y el toque de queda en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya.

Etiquetas
stats