Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Blanca evita la polémica sobre el plagio del discurso de Michelle Obama

La Casa Blanca evita la polémica sobre el plagio del discurso de Michelle Obama

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca evitó hoy entrar en la polémica sobre la similitud entre el discurso de Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, y el que la actual primera dama de EEUU, Michelle Obama, pronunció en 2008, e instó a que “cada uno haga sus propias valoraciones” y los periodistas investiguen cómo se escribió.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el presidente, Barack Obama, no había visto la intervención de la esposa de Trump, y desconocía si lo había hecho su esposa Michelle.

“En lo que se refiere al discurso de la señora Trump, les dejaré a todos ustedes que opinen sobre eso y traten de saber más acerca de cómo exactamente fue escrito”, dijo Earnest a preguntas sobre el presunto plagio de Melania de la intervención de Michelle en la convención demócrata que se celebró en Denver, en el estado de Colorado, en 2008.

“Lo que puedo decir es que en 2008, cuando la señora Obama habló en la convención demócrata, fue recibido de manera entusiasta y tuvo buenas valoraciones debido a sus palabras, la historia de su vida y los valores en los que ella y su marido creen profundamente y tratan inculcar a sus hijas”, agregó.

“El hecho de que el discurso que dio -la primera dama- tuviera tan buen recibimiento (...) se debió a que estaba construido no solo por la historia de su vida, sino también sobre valores estadounidenses en los que todos creemos y tratamos de perseguir”, reiteró Earnest.

El discurso pronunciado este lunes por Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana, que se celebra estos días en Cleveland, guardó tales similitudes con aquel de Michelle Obama que algunos medios estadounidenses se aventuraron a acusar de “plagio” a la esposa de Donald Trump.

Etiquetas
stats