Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Blanca saluda la reforma penitenciaria y la considera una “victoria” de Trump

La Casa Blanca saluda la reforma penitenciaria y la considera una "victoria" de Trump

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca aplaudió hoy la aprobación de una importante reforma penitenciaria anoche en el Senado por amplia mayoría y la calificó como una “victoria” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Otra histórica victoria para el presidente @realDonaldTrump. Han sido dos años productivos. Imaginad todo lo que podríamos conseguir en los próximos años si, como en la Justicia criminal, los demócratas gastaran más tiempo trabajando con el GOP (Partido Republicano) para construir América y menos tiempo demoliendo al presidente”, declaró la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

El mandatario ya aseguró el pasado noviembre que apoyaría una reforma en este ámbito.

Las palabras de Sanders llegan horas después de que la Cámara alta aprobara por 87 votos a favor y 12 en contra una relevante modificación de la política carcelaria actual, que ha implicado un aumento de la población presidiaria.

El propio Trump saludó el voto del Senado, que tiene que ser ratificado aún por la Cámara baja.

“Esto mantendrá a nuestras comunidades más seguras y dará esperanza y una segunda oportunidad a quienes se la ganen”, auguró el mandatario, que también destacó el ahorro que implicara esta reforma en las arcas públicas.

Bautizada como “Ley del Primer Paso”, la norma tiene el objetivo de reducir el número de presos en EEUU, modifica las regulaciones de sentencias e incluye un mínimo obligatorio para las condenas que afectan a delincuentes no violentos en relación a las drogas.

Además, incluye medidas para favorecer la reinserción en la sociedad de presos de bajo riesgo.

Una norma similar fue presentada durante el mandato del presidente Barack Obama (2009-2017), pero no logró los apoyos necesarios.

Según medios locales, EEUU tiene la mayor población de presos de todo el mundo, con alrededor de 2,2 millones de personas en sus cárceles -según datos de 2016- o un 25 % del total global.

Etiquetas
stats