Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Blanca tratará de programar una reunión entre Trump y el papa en mayo

La Casa Blanca tratará de programar una reunión entre Trump y el papa en mayo

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca aseguró hoy que contactará al Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el papa Francisco, que ha expresado ideas opuestas a las del mandatario en temas como la inmigración o el cambio climático.

“Vamos a contactar al Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el papa” durante la visita de Trump a Italia para participar en la cumbre del G7, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

“Sería un honor para nosotros tener una audiencia con su santidad”, añadió sobre el pontífice argentino.

Esas declaraciones llegan días después de que algunos medios de comunicación revelaran que, al menos hasta la semana pasada, la Casa Blanca no había solicitado una audiencia con el papa para el viaje de Trump, como solían hacer sus predecesores cuando visitaban Italia.

El posible encuentro marcaría el primer contacto oficial que se conoce entre Trump y el papa, que en febrero de 2016 protagonizaron un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que “no es cristiano” construir muros, en alusión a la promesa del político de levantar una barrera en la frontera estadounidense con México.

Trump, que por entonces apenas aspiraba a la candidatura republicana a la presidencia pero ya lideraba las encuestas, replicó ese día que era “vergonzoso” que “un líder religioso cuestione la fe de una persona”.

No obstante, al día siguiente quiso bajar las tensiones al asegurar que el pontífice es “un tipo maravilloso”, mientras que el Vaticano aseguró que el papa no quiso hacer un “ataque personal ni una indicación del voto”.

El papa Francisco ha expresado posiciones divergentes de las de Trump en varios temas, como su llamado a que la comunidad internacional favorezca una “acogida digna” de inmigrantes y refugiados o su llamado a hacer más para combatir el cambio climático.

Trump visitará Italia para asistir en la ciudad siciliana de Taormina a la cumbre del G7, que juntará a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo: Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá.

Etiquetas
stats