Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa de Gobierno argentino estrena nueva cuenta de Twitter tras polémica

La Casa de Gobierno argentino estrena nueva cuenta de Twitter tras polémica

EFE

Buenos Aires —

0

La Casa de Gobierno argentino estrenó hoy la cuenta oficial @CasaRosada en la red social Twitter después de que los gestores del antiguo perfil se negasen a ceder el control al equipo del nuevo presidente, Mauricio Macri.

La nueva cuenta dio la bienvenida a sus seguidores con un tuit que reza: “Comienza un tiempo de diálogo. Abrimos las puertas. ¡Bienvenidos a #CasaRosada!”, y un vídeo con imágenes de la asunción de Macri, el pasado 10 de diciembre, que acompaña al texto.

En sus primeras horas, la cuenta sumó cerca de 25.000 seguidores, mientras que @CasaRosadaAR, el antiguo perfil, todavía conserva más de 320.000.

Días antes de que Macri sucediera a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina, el pasado día 10, los gestores de la entonces cuenta oficial la rebautizaron como “Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina - 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015” y anunciaron que dejaría de ser oficial tras el relevo presidencial.

Ante la polémica generada, Twitter retiró la verificación de ese perfil y ahora pasó a dársela a la nueva cuenta del Gobierno de Macri.

Etiquetas
stats