Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casa Real y Gobierno trasladan su solidaridad con las víctimas del atentado de Nueva York

EUROPA PRESS

MADRID —

La Casa Real y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han trasladado su solidaridad con las víctimas del atentado registrado este martes en Nueva York y su cercanía con el pueblo norteamericano en estos momentos.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado en Manhattan. España, con el pueblo norteamericano en la lucha contra el terror”, ha trasladado la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo ha subrayado que en estos “difíciles momentos” desde España “nos sentimos cerca del pueblo norteamericano”. “Nuestro apoyo, afecto y sentidas condolencias”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

A los mensajes de solidaridad se ha sumado también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, quien ha recordado que “en estos duros momentos más que nunca”, España está junto al pueblo norteamericano. “La unidad, la mejor respuesta a la barbarie”, ha añadido.

El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha trasladado su “solidaridad” con las víctimas del atentado y todo el apoyo al pueblo estadounidense. “Unidos venceremos al terrorismo”, ha subrayado en la misma red social.

El cónsul de España en Nueva York, Rafael Conde, ha asegurado que no hay víctimas españolas entre los ocho fallecidos. “A esta hora no hay víctimas españolas que nos haya comunicado las autoridades”, ha dicho Conde en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE recogidas por Europa Press.

Al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas al arrollar un hombre con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, atropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole.

Etiquetas
stats