Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Real se ve obligada a desmentir una inminente abdicación del rey

El rey prefiere seguir en el puesto.

eldiario.es

En un gesto inédito la Casa Real se ha visto empujada a desmentir una inminente abdicación del Rey. Zarzuela ha utilizado a la agencia Efe para salir al paso de varias informaciones que estos días especulaban con la posibilidad de que Juan Carlos estuviese barajando seriamente una abdicación en favor del príncipe Felipe. Según Zarzuela, el rey no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo.

El desmentido llega en una semana aciaga para la monarquía. El pasado miércoles, el líder de los socialistas catalanes pedía públicamente que Juan Carlos diese un paso atrás. Pese a no contar con el apoyo del PSOE, la propuesta de Pere Navarro alimenta un debate que en Zarzuela quieren acallar por todos los medios.

Además, el periodista José Antonio Zazalejos ha publicado este viernes una artículo en el que anuncia que la abdicación está encima de la mesa. Zarzalejos, exdirector de ABC, es un periodista con fuentes reconocidas en la Casa Real.

El desmentido de Casa Real ha sido inmediato y sorprendente. El debate sobre la abdicación se reabre en la víspera de que Iñaki Urdangarin comparezca ante el juez para explicar sus negocios en la Fundación Nóos y apenas unas semanas antes de que Juan Carlos vuelva a pasar por quirófano para, en esta ocasión, operarse de una hernia discal.

La debilidad del rey es evidente y en ámbitos políticos se considera un tabú abordar la cuestión. Durante el debate del estado de la nación, Mariano Rajoy evitó, por todos los medios, referirse al monarca a pesar de las alusiones constantes por parte de los grupos minoritarios.

En el PSOE la situación es parecida. Tan pronto como el líder del PSC solicitó la abdicación de Juan Carlos, Ferraz no dudó en emitir un comunicado desmarcándose de las pretensiones de sus compañeros catalanes.

Etiquetas
stats