eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Casa Real se ve obligada a desmentir una inminente abdicación del rey

Zarzuela ha utilizado a la agencia Efe para salir al paso de varias informaciones que estos días plantean la posibilidad de que Juan Carlos esté sopesando ceder el trono en favor del príncipe Felipe

40 Comentarios

El Rey comunica a Mohamed VI el aplazamiento de su viaje a Marruecos

El rey prefiere seguir en el puesto.

En un gesto inédito la Casa Real se ha visto empujada a desmentir una inminente abdicación del Rey. Zarzuela ha utilizado a la agencia Efe para salir al paso de varias informaciones que estos días especulaban con la posibilidad de que Juan Carlos estuviese barajando seriamente una abdicación en favor del príncipe Felipe. Según Zarzuela, el rey no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo.

El desmentido llega en una semana aciaga para la monarquía. El pasado miércoles, el líder de los socialistas catalanes pedía públicamente que Juan Carlos diese un paso atrás. Pese a no contar con el apoyo del PSOE, la propuesta de Pere Navarro alimenta un debate que en Zarzuela quieren acallar por todos los medios.

Además, el periodista José Antonio Zazalejos ha publicado este viernes una artículo en el que anuncia que la abdicación está encima de la mesa. Zarzalejos, exdirector de ABC, es un periodista con fuentes reconocidas en la Casa Real.

El desmentido de Casa Real ha sido inmediato y sorprendente. El debate sobre la abdicación se reabre en la víspera de que Iñaki Urdangarin comparezca ante el juez para explicar sus negocios en la Fundación Nóos y apenas unas semanas antes de que Juan Carlos vuelva a pasar por quirófano para, en esta ocasión, operarse de una hernia discal.

La debilidad del rey es evidente y en ámbitos políticos se considera un tabú abordar la cuestión. Durante el debate del estado de la nación, Mariano Rajoy evitó, por todos los medios, referirse al monarca a pesar de las alusiones constantes por parte de los grupos minoritarios.

En el PSOE la situación es parecida. Tan pronto como el líder del PSC solicitó la abdicación de Juan Carlos, Ferraz no dudó en emitir un comunicado desmarcándose de las pretensiones de sus compañeros catalanes.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha