Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunicado íntegro de la Casa Real sobre la imputación del secretario de las infantas

EUROPA PRESS

MADRID —

El comunicado íntegro de Casa Real es el siguiente:

“1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda ”recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección“ a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.

2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.

3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.

4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero“.

Etiquetas
stats