Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Vasca en Madrid aparece con pintadas falangistas contra ETA

La Casa Vasca en Madrid aparece con pintadas falangistas contra ETA

EFE

Madrid —

0

La Casa de la Cultura Vasca en Madrid ha aparecido hoy con pintadas en las que puede leerse “Fuera ETA” y las siglas de las Juventudes de la Falange Española, además de una silueta humana en el suelo y manchas de pintura roja a su alrededor y en la puerta.

Agentes de la Policía Nacional se han trasladado hasta la sede de la Casa de la Cultura Vasca, en la calle de Jovellanos, detrás del Congreso, para inspeccionar lo sucedido e iniciar los trámites correspondientes para tramitar una posible denuncia o investigación, según ha podido comprobar Efe.

Un empleado de la Casa Vasca ha confirmado a Efe que se ha encontrado el edificio con las pintadas al llegar a trabajar esta mañana y que desconoce cuando se ha podido producir el 'ataque'.

Se da la circunstancia de que para este jueves está convocado en la Casa Vasca un acto para presentar la iniciativa “Acercar, Convivir”, en defensa de la “dignidad y derechos humanos para los presos” y el acercamiento de los reclusos vascos.

“Fin del castigo a los familiares”, reclama el cartel de la convocatoria de este acto.

El PNV ha informado en Twitter de la aparición de las pintadas: “Las Juventudes de la Falange Española atacan la Casa de la Cultura Vasca en Madrid!!! Los valores democráticos se están desmoronando y muchos deberían hacer autocrítica (pero no la harán). Hoy somos todos Euskal Etxea Madrid!!!”.

En las pintadas que han aparecido en las paredes de la Casa Vasca puede leerse “Fuera ETA”, JFE (siglas de las Juventudes de la Falange Española), así como el símbolo falangista del yugo y las flechas.

Además en el suelo han pintado en amarillo una silueta humana emulando a un cadáver con manchas de pintura roja cerca de la cabeza y en la puerta de madera del edificio.

Etiquetas
stats