Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado aborda con Arrimadas fórmulas para concurrir juntos en Galicia

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reúnen esta tarde en el Congreso para estudiar fórmulas para que los dos partidos concurran unidos a las próximas elecciones de País Vasco y Galicia, si bien el principal escollo está en esta última comunidad.

La reunión, que ha comenzado poco después de las cinco de la tarde de este martes, se celebra en la Sala Sert de uno de los edificios del Congreso, en una zona que fuentes del PP consideran “neutral”, ya que no está ubicada en las áreas reservadas a sus respectivos grupos parlamentarios.

Las mismas fuentes han apuntado que asisten al encuentro con el ánimo de convencer de Ciudadanos “más allá del jueves”, es decir, de la fecha límite para la presentación de listas conjuntas a los comicios autonómicos gallegos y vascos.

Acompaña a Casado el secretario de Organización de su partido, Teodoro García-Egea, y a Arrimadas, el secretario general del grupo parlamentario de Cs en el Congreso, José María Espejo.

Según fuentes de la formación naranja, Arrimadas se puso ayer en contacto con Casado para solicitar una reunión después de que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, rechazara la posibilidad de concurrir en coalición con Cs a los comicios del 5 de abril y renunciar a las siglas del PP.

Etiquetas
stats